¿Te has preguntado por qué un colega tiene una mejor posición financiera aunque si ambos reciben el mismo sueldo y tienen gastos similares? En este caso, cuando encontramos a alguien con preguntas similares, echamos un vistazo al puntaje crediticio para asegurarnos de qué tan bajo es.

En artículos anteriores hemos hablado sobre cómo se mide el puntaje crediticio de acuerdo con las dos calificaciones dominantes que usan los prestamistas cuando una persona solicita sus servicios, FICO Score y VantageScore. Para FICO, un buen puntaje crediticio comienza en 670; mientras tanto, para Vantage, en 661. Cada compañía tiene su sistema para construir la calificación para cada cliente, pero siguen principios similares.

La clave es que su puntaje está bajo escrutinio cada vez que necesita usar crédito para algo. De esta forma, la aprobación o denegación del mismo, o si el interés será mayor o menor, depende en gran medida de esa cifra.

Estas son cinco ventajas de tener un buen puntaje crediticio.

  1. Alquilar será más fácil
    Los propietarios y las agencias confían en el puntaje crediticio antes de decidir si califica para alquilar su propiedad o no. Tener más de 700 puntos en cualquier calificación aumenta las posibilidades de su opción. Además, es más probable que evite pagar depósitos más cuantiosos o que necesite un aval teniendo esa calificación.
  2. Mejores ofertas en sus tarjetas de crédito.
    La oportunidad de obtener las mejores tarjetas de crédito con tasas de interés bajas, recompensas y disfrutar de jugosos programas de devolución de dinero aumenta exponencialmente. Mejores instrumentos financieros significan más ahorros para usted. Cuanto menos pague en intereses, más dinero tendrá en el bolsillo. Lo mismo ocurre con los programas de recompensas y reembolsos.
  3. La refinanciación se convierte en una opción adecuada
    Para jugar al juego financiero, necesita toda la ayuda que pueda obtener. No todo el mundo es consciente de lo beneficioso que podría ser refinanciar una hipoteca o un préstamo estudiantil en el momento adecuado. Recuerde, refinanciar es obtener un nuevo préstamo para pagar el anterior. El truco está en firmar un mejor trato con unas condiciones más favorables. De esa forma, tendrá más control de su presupuesto. Esta posibilidad es un camino despejado a seguir cuando tienes una puntuación alta.
  4. Tarifas de seguro de automóvil más competitivas
    El principio es el mismo. Cuanto mayor sea su puntaje crediticio, menor riesgo representa para una compañía de seguros. Además de ver su alta calificación, ven a alguien confiable y predecible, lo que implica una baja probabilidad de estar lidiando con una pérdida potencial para ellos. Por lo tanto, plantear ofertas “imposibles de rechazar” para el cliente se convierte en una regla.
  5. Obtenga mejores ofertas en teléfonos móviles
    Un buen puntaje crediticio abre las puertas a fabulosas ofertas en dispositivos. Olvídese de elegir planes prepago o teléfonos de gama media porque los tope de línea requieren depósitos de seguridad fuera de su alcance.

Estos cinco elementos son solo el tipo de iceberg. Considere su puntaje crediticio como su reputación para las empresas. Necesita construir responsable y confiable para tener acceso a un futuro financiero más brillante.

Un excelente poder de negociación es una ventaja de tener alto puntaje crediticio. Esa característica le favorecerá en casi todas las compras que piensa realizar ahora o en el futuro. De hecho, se podría decir que esos artículos de ensueño de gran valor comienzan a verse más de cerca a partir de ese momento.

¿Cómo le suena eso?

BlogSpanish

Translate »