Puntaje de credito por generaciones

En contra de las predicciones debido a la pandemia Covid-19, el promedio anual en el puntaje de crédito FICO aumentó un punto, cerrando en 710 para los clientes con historial crediticio en Estados Unidos. Esto significa que ese puntaje equivale a estar en la categoría Buena, que comienza en 661 y termina en 780.

Pero, ¿cómo van las cosas durante generaciones en todo Estados Unidos?

Primero, las generaciones se clasifican por edad.

Generación Z: 18 a 23 años
Millennials: 24-39
Generación X: 40-55
Baby Boomer: 56-74
Generación silenciosa: +75

Entre ellos, la Silent Generation lideró la escala con 758 según el Reporte de Crédito 2020 elaborado por Experian. El resto de la escala muestra que las generaciones mayores tienen los siguientes puntajes: Baby Boomers (731), Generación X (688), Millennials (668), Generación Z (674).

Históricamente, las generaciones mayores tienen mejores puntajes crediticios, lo que puede atribuirse a tener más tiempo para construir un buen crédito, hacer pagos a tiempo y la ausencia de préstamos porque la propiedad (automóvil, hipoteca, etc.) se ha pagado en su totalidad.

En general, cada generación aumentó su promedio anual en comparación con 2019. El salto más significativo provino de los Millennials, quienes subieron 11 puntos, seguidos por la Generación X (+10 puntos), la Generación Z (+7), los Baby Boomers (+5) y la Generación Silenciosa (+1).

A pesar de las buenas noticias, existe una realidad inquietante. Aproximadamente 1 de cada 5 adultos estadounidenses no tiene historial crediticio o no se puede calificar. Estas personas tienen dificultades para obtener nuevas líneas de crédito, como ya informamos en este artículo anterior.

Estos promedios representan una tendencia, pero no son una realidad inamovible para cada individuo. Cuanto más inteligente use el crédito, mejor será su puntaje, sin importar su edad.

BlogSpanish

bad scorecredit cardcreditoFinanzas PersonalesMal CréditoSuperior Scores

Translate »