Todo el mundo ha oído hablar del término finanzas personales. Es una de esas frases que nos acompañan desde siempre, pero ¿conoces y entiendes su significado? O mejor aún, ¿sabes cómo administrar las tuyos?

Finanzas personales es un término que se utiliza para hablar de cómo una persona administra su propio dinero. Eso incluye ahorrar, invertir, pagar impuestos, obtener un seguro, crear un plan de jubilación y obtener una educación. Además, también hablamos de cómo luce nuestro presupuesto diario, mensual y anual, entre otros temas.

Piense en usted mismo como una empresa. Una empresa tiene ingresos y gastos, pero lo más importante es que tiene un plan de crecimiento para obtener más ganancias y beneficios para todos los involucrados. El trabajo de la junta es revisar cómo lo está haciendo esa empresa en particular y cómo podría ser más eficiente en el proceso mismo. Usted es su propia junta.

Liderar sus finanzas es similar. No importa si ahora es una empresa de uno, o si gobierna una gran familia. Su mentalidad debe apuntar a administrar sus recursos actuales como lo haría un CEO.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de estar al tanto de sus finanzas personales es darle una perspectiva. Si tuviera una visión clara de su estado financiero actual, entonces podría comenzar a planificar sus próximos pasos para lograr una nueva etapa en su vida. ¿Qué tengo ahora mismo? ¿Cuál es la fuente de mis ingresos regulares? ¿Cuanto estoy gastando? ¿Qué tipo de deuda tengo?

Este ejercicio no se trata de cuánto tiene. Se trata más de lo que necesia para hacer un cambio significativo en su vida. Como puede ver, no importa si posee mucho o poco. De hecho, cuanto más tiene alguien, más consciente debe ser acerca de esto.

Los primeros pasos

Hay algunas reglas generales que se deben aplicar al comienzo de este proceso de autoconocimiento financiero. El principal es que percibir el salario que vale. Es complicado, pero las personas a menudo no son conscientes del valor de su tipo de trabajo en el mercado.

Tener una idea general de cuánto ganan los compañeros en su campo de trabajo hace que sea más fácil determinar si estamos recibiendo una compensación justa. Dependiendo de la respuesta, buscar mejores oportunidades parecería más plausible.

La segunda idea, gastar menos de lo que ganamos, otro tema problemático. Hoy en día, es fácil sucumbir a cosas prescindibles en un momento dado de nuestras vidas. Los elementos esenciales identificados en nuestro presupuesto nos ayudarían a evaluar aquellos que podrían quedar fuera sin comprometer nuestro bienestar.

Más ideas para aprobar Finanzas personales 101

Si está tratando de salir adelante financieramente, debe pagar la deuda de su tarjeta de crédito. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero vale la pena intentarlo. Saber cuánto debe, cuántas tarjetas posee y qué tipo de compras son el origen de esas deudas te ayudará a priorizar. Después de esa revisión, la siguiente etapa es hacer un cronograma de pagos propio. Consejo profesional: pagar solo el mínimo mensual no es una forma de deshacerse de ese tipo de compromiso.

Los expertos siempre recomiendan comprar en efectivo (o usar su tarjeta de débito) siempre que tenga la oportunidad. Esta práctica da como resultado una forma sencilla de evaluar si la compra que está realizando es necesaria.

Por último, ahorrar. Por favor, tenga en cuenta que no existe el porcentaje ideal de ahorro. Más aún, el verbo no se refiere solo a efectivo, invertir o no gastar más de lo que deberíamos, encaja en este consejo. Por ejemplo, invertir en una propiedad o hacer reparaciones menores por nosotros mismos son formas de ahorrar dinero.

Como es habitual, todos estos consejos son propuestas generales que necesitan contraste dentro de la realidad particular de cada uno, pero que puede verlas como un mapa o como un plano. Primero, necesita saber dónde se encuentra actualmente, para después elegir una nueva posición hacia donde ir, finalmente, trazar la línea para llegar allí.

Recuerde, no importa cuán recto se vea ese camino en teoría, una vez que comience a transitarlo, el camino siempre será diferente, repleto de muchos obstáculos imprevistos.

BlogSpanish

Finanzas PersonalesMal CréditoSuperior Scores

Translate »