Todavía estamos en una etapa muy temprana de esa plausible política de alivio de la deuda, pero mientras tanto, revisemos las estadísticas recientes sobre este fenómeno que impacta a una gran parte de los estadounidenses.

Según educationdata.org, 1,73 billones de dólares es la cantidad global adeuda en este tipo de préstamo. Como referencia, y para poner las cosas en perspectiva, esta cantidad es superior al PIB anual de 46 estados y DC. Solo California, Texas, Nueva York y Florida están por encima de esta marca.

A nivel nacional, hay 43,2 millones de estudiantes prestatarios, 13,16% de la población total de EE. UU y 20,7% de la población mayor de 18 años.

Para obtener una licenciatura de una universidad pública, un estudiante toma prestados alrededor de $ 30,000, pero la deuda promedio es de casi $ 40,000.

Hasta ahora, las cifras parecen reflejar solo una realidad personal, pero lo cierto es que un Préstamo para Estudiantes suele tener incidencia más allá del prestatario.

Estadísticas recientes publicadas por nerdwallet.com informan que $ 57,520 es la deuda promedio de un hogar estadounidense.

Cuando se trata de la deuda de los padres, porque ellos suelen ayudar a sus hijos recurriendo una opción de préstamo federal para estudiantes, como resultado están acumulando una deuda de $ 103.6 mil millones.

¿Cómo afectan los préstamos estudiantiles a mi puntaje crediticio?

Como cualquier otro préstamo, la deuda de un estudiante sigue el mismo principio para las agencias de informes crediticios. Por tanto, el impacto depende de cómo una determinada persona gestione su deuda.

En general, una puntuación de crédito es el resultado de un algoritmo que toma las siguientes variables como fuente para hacer los cálculos:

  • Historial de pagos (35%)
  • Cantidades adeudadas (índice de utilización del crédito) (30%)
  • Duración del historial crediticio (15%)
  • Mix crediticio (10%)
  • Nuevo crédito (10)

Pagar a tiempo (incluso el mínimo) y mantener una tasa de utilización del crédito en niveles bajos ayudará a cualquier deudor de préstamos estudiantiles a mantener ese puntaje al menos en la zona buena.

Sin embargo, esta no es una tarea fácil. Según los informes, entre los estudiantes prestatarios menores de 40 años, 3,3 millones de ellos están atrasados ​​en sus pagos.Hay más desventajas. El 53% de los millennials dijo que no había comprado una casa debido al impacto de su préstamo estudiantil, y el 52% cree que tomar el préstamo no valió la pena.

BlogSpanish

credit repaircredit scorecreditoFinanzas Personalesstudent loanSuperior Scores

Translate »