Superior Scores

 

Se necesitan muchas buenas acciones para construir una buena reputación, y solo una mala para perderla.

Benjamin Franklin

No hace mucho tiempo, la reputación era uno de los activos más importantes que podía tener una persona. No olvide ese consejo porque su puntaje crediticio es, en esencia, su reputación actual constantemente expuesta para aquellos prestamistas con los que está pensando en hacer negocios. Tener una mala calificación crediticia, o “bad credit”, implica que hacer negocios con alguien que atraviesa esta situación representa un alto riesgo.

Piense en el crédito como una herramienta, una palanca que le ayudará a alcanzar sus objetivos:

  • Comprar casa propia
  • Obtener educación superior
  • Comprar un vehículo nuevo
  • Iniciar o potenciar un negocio propio
  • Hacer un viaje de ensueño
  • Ayudar a un pariente cercano necesitado

Por un lado, estás tú, haciendo un gran esfuerzo; y del otro lado está ese sueño siempre presente. El crédito es lo que podría unir a ambos.

Sin acceso a créditos, toda nuestra economía colapsaría. Pero tener un porcentaje alto de malos créditos en el mercado también implica riesgos. ¿Recuerda la Crisis de las Hipotecas Subprime que comenzó en 2006 y se extendió a lo largo de 2007 y explotó en la crisis financiera de 2008?

Cuando alguien tiene un buen puntaje crediticio, su vida se vuelve más manejable. Si considera que el crédito es un privilegio, tal vez pueda comenzar a pensar más en cómo aprovecharlo de la manera más beneficiosa para usted y sus seres queridos.

Veamos un ejemplo. Un artículo publicado en moneyunder30.com muestra lo diferente que es obtener un préstamo hipotecario de $ 200,000 con un puntaje de crédito de 625 o con uno de 750. Al final de una hipoteca a 30 años, el primero terminaría pagando alrededor de $ 20,000 más. Para un individuo en una categoría de puntajes más bajo, la diferencia sería mucho más significativa.

Múltiples factores podrían afectar el escenario establecido anteriormente, pero se está haciendo una idea cercana de este punto del artículo:

Tener un buen puntaje crediticio lo coloca en una posición ventajosa no solo para obtener préstamos, porque el puntaje crediticio también afecta:

  • Las pólizas de seguro.
  • Los Alquileres.
  • Las Tarjetas de crédito.

Resumiendo, su puntaje crediticio afecta toda transacción financiera que implique un compromiso a mediano o largo plazo.

FICO y Vantage son las calificaciones que utilizan los prestamistas para ver la calificación de alguien. Estos son el rango para cada uno de estos indicadores.

FICO
CATEGORÍA

RANGO

EXCEPCIONAL

800 – 850

MUY BUENO

740 – 799

BUENO

670 – 739

JUSTO

580 – 669

MUY POBRE

300 – 579

 

VANTAGE
CATEGORÍA

RANGO

EXCELENTE

781 – 850

BUENO

661 – 780

JUSTO

601 – 660

POBRE

500 – 600

MUY POBRE

300 – 499

Aproximarse a comprender cómo funciona el sistema de crédito colocará a cualquiera en un lugar mejor para tomar decisiones acertadas sobre su presente y futuro.

BlogSpanish

bad scorecreditoReparación de CréditoSuperior Scores

Translate »