Una agencia de informes crediticios es una organización que recopila, agrupa y almacena datos financieros de consumidores como usted y como yo. Luego, estas compañías venden esos registros, conocidos como informes de crédito, a acreedores y otras instituciones financieras.

Hay tres agencias de informes crediticios o burós de informes crediticios a nivel nacional en los EE. UU.: Equifax, Experian y TransUnion. Junto a ellos, existen otras agencias más específicas dedicadas a información relacionada con:

  • Evaluación de candidatos a empleo,
  • evaluación de inquilinos,
  • cheque y control bancario,
  • seguro de propiedad personal,
  • seguros médicos,
  • subprime,
  • informes complementarios,
  • Servicios básicos como telefonía.

Un prestamista puede recurrir a estas otras agencias para obtener un perfil más detallado del potencial cliente para evaluar el riesgo de concretar la operación de crédito. Dependerá del tipo de transacción que intentemos completar.

Uno de los principales problemas que revisan los prestamistas cuando solicitan su informe crediticio es el puntaje crediticio. Hay dos de ellos: puntajes FICO, creados por Fair Isaac Corporation, y VantageScore, creado por Equifax, Experian y TransUnion.

Un gran poder

Aunque los tres recopiladores de datos financieros principales no toman decisiones sobre préstamos, el resultado de la operación se basa principalmente en la información proporcionada sobre nosotros. La descripción general de esta información se denomina solvencia.

Si bien las empresas son los clientes naturales de estas agencias, nosotros también podemos consultar nuestro informe. La Fair Credit Reporting Act garantiza este derecho. Una de estas prerrogativas establece que podríamos obtener un informe gratuito cada 12 meses. Además, existe la oportunidad de adquirir un archivo más detallado.

Juntos crecemos

En conclusión, su informe de crédito establece la forma en que los prestamistas lo tratarán cada vez que busque sus servicios. Para eso, nuestra misión es revisar meticulosamente todos los archivos que las agencias de crédito tienen sobre usted.

Una vez que hayamos revisado y entendido cómo fue calificado, le presentaremos el mejor curso de acción para lograr el puntaje crediticio apropiado para materializar sus sueños. ¡Esa es nuestra misión!

BlogSpanish

credit repaircreditoFinanzas PersonalesReparación de CréditoSuperior Scores

Translate »